La cazadora de cuerpos by Najat El Hachmi

La cazadora de cuerpos by Najat El Hachmi

Author:Najat El Hachmi
Language: es
Format: mobi
Tags: Narrativa Variada
Published: 2011-08-09T22:00:00+00:00


SÁBADO

El escritor ya se ha acostumbrado a la presencia semanal de Ella. Ahora la echaría de menos si no viniera, aunque pueda parecer exagerado. ¿No se lo he dicho ya, que nos necesitábamos mutuamente? Sí, usted habría podido seguir con su vida tranquilamente si de pronto yo hubiese dejado de limpiarle el piso, pero dudo que yo me hubiese salvado de mí misma si no hubiese seguido visitándolo. De todas formas, por algún extraño motivo, cuando me acercaba a su casa me entraba un miedo terrible y por dentro gritaba no a todo pulmón, no quiero ir. El escritor soporta los silencios y el ruido de Ella en la cocina, su respiración, ya forma parte de su vida cotidiana. Hoy llega toda ajetreada y dice siento llegar tarde y cuelga el bolso y la chaqueta en el recibidor y se recoge el pelo mientras sostiene la pinza con la boca y dice que se ha quedado dormida. El escritor le dice que no pasa nada, mujer, pero Ella ya está en la galería buscando los utensilios, ya la oye, ya lo conforta.

Va pasando un trapo de microfibra sobre las puertas de la cocina que en un primer momento parece dejar círculos pero en seguida desaparecen. Porque la microfibra es lo mejor que hay y porque Ella sabe la velocidad exacta a la que debe pasar el trapo, el secreto es no entretenerse más de la cuenta. El escritor le deja una taza de café todavía humeante sobre el mármol y Ella dice gracias. De verdad que lo siento mucho, no volverá a ocurrir, se lo prometo. Que no pasa nada, pero si sólo han sido diez minutos. Ya, pero a mí no me gusta hacer el tonto en el trabajo, estas cosas son sagradas, no quiero que vuelva a pasar, a mí no. Se lo prometo, de verdad. ¿Qué quieres decir con a ti no? Pues que yo nunca llego tarde, no me quedo dormida. Eso es sagrado. Pero llevo días durmiendo fatal. No durmiendo, vaya. Mujer, tampoco hace falta ser tan estrictos, ¿no? Con esto sí. ¿Y eres así de estricta con todo el mundo? Ella se vuelve con el trapo húmedo que querría escurrirse entre sus dedos y constata que vuelve a analizarla. ¿Es usted muy listo, no? ¿Qué quiere hacer, de psicólogo? Pues no, con el resto de la gente no soy así, pero conmigo misma es distinto. ¿Qué quieres decir que es distinto? ¿Eres tan perfecta que nunca llegas tarde? ¿No te equivocas nunca? Oiga... no se lo tome a mal, pero está usted meando fuera del tiesto. Piense que yo sólo me tengo a mí misma, si la cago, la cago, y no hay nadie más que pueda ayudarme a levantar cabeza. ¿Lo entiende, ahora? Y usted, ¿ha acabado su libro? Él niega con la cabeza pero Ella ya conocía la respuesta porque siempre le hace la misma pregunta. No acaba de entender que se pase todo el día encerrado en casa y nunca acabe nada.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.